30 Aniversario Onda Regional

Educación convoca las ayudas de comedor y transporte escolar para el próximo curso

Abre el plazo de admisión para el próximo curso en los conservatorios de Música y Danza, y las salas de exposiciones y museos abrirán sus puertas el 2 de junio

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Educación ha convodado las ayudas de comedor y de transportes escolar para el próximo curso escolar. La previsión es que 6.200 alumnos accedan a un menú escolar en los centros de Infantil, Primaria y Educación Infantil. En el caso de las becas de transporte se espera llegar a los 500 estudiantes. Se pueden solicitar hasta mediados de junio.

La Comunidad destinará cerca de 4.100.000 euros a las familias de alumnado solicitante de becas de comedor. La partida para trsnsporte supera los 212.000 euros para el curso que viene y cada beneficiario recibirá entre 240 y 959 euros. La consejera Esperanza Moreno dice que se trata de un importante recurso para el sostenimiento de la conciliación de la vida laboral y familiar.
 
OTROS ASUNTOS RELACIONADOS CON LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA  

Educación abre el plazo de admisión para el próximo curso para los conservatorios de Música y Danza. Las pruebas de acceso al primer curso de las enseñanzas elementales se realizarán en septiembre, mientras que las de acceso a la sprofeisonales e ingreso a otros cursos tendrán lugar en junio, cuando termine el periodo lectivo. El plazo para el conservatiro de Música estará abierto hasta el 29 de mayo y el de Danza hasta el 2 de junio. Está aún por ver si las pruebas podrán ser o no presenciales. 


Cultura abre al público sus salas de exposiciones y museos a partir del 2 de junio limintando el aforo a un tercio y con uso obligaorio de mascarillas. Y en materia de Consumo se van a realizar más de 300 inspecciones de mascarilla. El gobierno reigonal pone en marcha esta campaña con el fin de garantizar que se cumple con la normativa aplicable y que son aptas para su utilización. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000