Presentación del 'Winter Freak' en el Centro Párraga de Murcia
Presentación del 'Winter Freak' en el Centro Párraga de Murcia. ORM

El 'Winter Freak' contará con más de 200 actividades

La VI edición del Salón del Manga se celebrará entre el 29 de febrero y el 1 de marzo en el recinto de IFEPA en Torre Pacheco y contará con la participación de importantes artistas nacionales e internacionales

Descarga este audio

ANA BERMÚDEZ MOLINA. Murcia

Este evento pretende acercar la cultura japonea y alternativa a personas de todas las edades, con la realización de más de 200 actividades. Entre ellas el mayor Artis Alley de la región de la mano de 'La Isla', el colectivo de artistas más importante de España que trae a personalidades como Hugo Blendl, caricaturista mexicano de Rick and Morty. El 'Winter Freak' dispondrá asímismo de una zona de juegos de mesa de 1.000 metros cuadrados por parte de la asociación '¿A qué Jugamos?' y la zona Game más grande la Región que en la que se realizarán torneos dde FIFA, Fortnite o Dragon Ball FighterZ.

Entre las actividades destaca la visita de Jordi Cruz, el que fue presentador de Art Attack, al que los fans podrán conocer en la zona meet & greet y que ofrecerá un show de una hora. Dos de los integrantes de La Resistencia, el murciano Jaime Caravaza y Grison, también participarán en este evento junto a youtubers como Folagor y Sara Pecas. 

El Cosplay es uno de los puntos fuertes del festival que invita a importantes artistas como Tenkou Cosplay, desde Suecia. El 'Winter Freak' vuelve a ser el seleccionador realizará, como ya hicieron el año pasado, un concurso donde el ganador representará a España en el Magic Cosplay de Mónaco. Una de las novedades de esta edición es que se celebrará un segundo concurso cosplayer por parejas cuyos ganadores viajarán a Corea del Sur en representación de España en el GICOF, Gyeonggin International Cosplay Festival. 

El evento contrará con una zona de acampada donde todo el que quiera podrá quedarse a dormir de forma segura, según anunciaba Jose Luis Jiménez Vera, director técnico del salón manga. Las entradas ya estan disponibles y se pueden adquirir en los puntos de venta físcos, en taquilla y a través de la página web (www.winterfreak.es). Además de la entrada clásica se ofrece una entrada selecta que cuenta con un DVD de Selecta Vision. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000