30 Aniversario Onda Regional
El 80% de la plantilla de Lidl en la Región secunda la huelga
Protesta de los trabajadores de LIDL en la Región. CCOO

El 80% de la plantilla de Lidl en la Región secunda la huelga

Aseguran que la empresa ha colocado a trabajadores como vigilantes de seguridad. Los piquetes informativos se han concentrado en varios centros, pero todas las tiendas han operado con normalidad

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

El 80 % de la plantilla de las tiendas Lidl en la Región ha secundado la huelga convocada por el sindicato Comisiones Obreras. Durante la mañana los piquetes informativos se han concentrado en varios centros de trabajo de la cadena de supermercados. A pesar de eso, todas las tiendas han operado con normalidad.

Lamentan que la empresa ha colocado a trabajadores de sus tiendas a hacer tareas de vigilantes de seguridad controlando el aforo, algo para lo que no están cualificados y además les expone a un eventual contagio, según denuncian los sindicatos. La movilización llega después de que, en el País Vasco, un sindicato independiente haya llegado a un acuerdo con la compañía para evitar esa situación, según ha explicado Juan Pedro Ballester, presidente del comité de empresa de Lidl en murcia.

UGT, que en un primer momento apoyaba la convocatoria de Comisiones Obreras, se descolgaba esta madrugada después de llegar a un acuerdo in extremis con la empresa, tal como afirmaba Juan José Tauste, delegado sindical de UGT en Lidl detalla los avances.

La cadena de supermercados Lidl tiene 500 trabajadores en la Región de Murcia repartidos en 15 tiendas y su centro logístico de Lorquí que da servicio a varias provincias limítrofes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000