30 Aniversario Onda Regional
Panel de expertos para la conexión sur de Murcia. AYTO-MURCIA
Panel de expertos para la conexión sur de Murcia. AYTO-MURCIA

El alcalde Ballesta quiere recuperar el centro urbano de Murcia para el sur de la ciudad

Primera reunión del Panel de Expertos para la transformación de los barrios y pedanías del sur

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los espacios verdes servirán para unir los distintos puntos cardinales de la ciudad de Murcia. Un grupo de expertos técnicos municipales, asistidos por las universidades públicas (Universidad de Murcia y Universidad Politécnica) y la UCAM, aprovechan la transformación que supone el soterramiento de las vías del ferrocarril para establecer un nuevo equilibrio en el territorio municipal.

En la reunión de hoy han aprobado 16 criterios básicos, y proyectan buscar mediante un concurso las mejores ideas para edificar la nueva estación de autobuses y la que será nueva plaza de la estación de tren. Jesús López, vicepresidente de este panel de expertos, afirma que las vías verdes y el concepto "blando" constituirán el eje de unión entre este y oeste, norte y sur de la capital de la Región. El verde será el nexo de unión entre barrios.

El alcalde de la ciudad coincide en señalar que el soterramiento para la llegada del tren de alta velocidad es una oportunidad de cambio, que podría servir para recuperar "la centralidad" para la zona sur, más cercana a La Glorieta, sede del ayuntamiento. José Ballesta considera que actualmente el centro urbano se ha desplazado excesivamente al norte.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000