30 Aniversario Onda Regional
Diego José Mateos en rueda de prensa.
Diego José Mateos en rueda de prensa. ALFONSO MATÍNEZ

El alcalde de Lorca agradece el 'esfuerzo colectivo' de la población para salir de la fase 1

El municipio ha pasado de contar con una tasa de contagios acumulada de 519 casos por cada 100.000 habitantes, a los 225 actuales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

El casco urbano de Lorca sale de la fase 1, aunque se mantienen las restricciones en comercios, hostelería y transportes. La medida entrara en vigor entre hoy y mañana con su publicación en el Boletín oficial de la Región de Murcia.

En algo más de un mes Lorca ha pasado de contar con una tasa de contagios acumulada de 519 casos por cada 100.000 habitantes, a los 225 de hoy que le han permitido que las autoridades sanitarias regionales levanten las restricciones de movilidad en el casco urbano. El alcalde de la ciudad Diego José Mateos ha señalado que en este momento no hay brotes importantes y que los casos positivos se han igualado entre los distintos colectivos sociales.

El alcalde ha agradecido a la población el esfuerzo que han realizado, especialmente los comerciantes y hosteleros. Y ha recordado que el contagio cero no existe de momento, que el virus sigue presente y que si se relajan las medidas se puede volver a la fase 1 como en el caso de Totana.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000