30 Aniversario Onda Regional
Protesta de los hosteleros lorquinos el pasado sábado
Protesta de los hosteleros lorquinos el pasado sábado. ALFONSO MARTÍNEZ

El alcalde de Lorca pide evitar las aglomeraciones para que la hostelería siga abierta

Hostelor pide que se habilite la apertura de entre el 30% y el 40% del aforo en aquellos bares y restaurantes que no cuentan con terraza

Descarga este audio

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

El alcalde de Lorca Diego, José Mateos, valora positivamente la reapertura de los establecimientos de hostelería, después de dos semanas de cierre. Mateos ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a respetar las normas de seguridad y a evitar las aglomeraciones para que la hostelería siga abierta en la ciudad.

El alcalde ha valorado positivamente la decisión de Salud Pública y ha recordado que la hostelería no es el problema de los contagios en Lorca. Por su parte, los hosteleros lorquinos piden que se tenga en cuenta al 30% de bares y restaurantes que no disponen de terrazas para que se habilite la apertura en el interior de entre el 30% o 40% del aforo, según ha explicado Jesús Abellaneda, presidente de Hostelor.

LA HOSTELERÍA REABRIRÁ EN LA COMARCA DEL RÍO MULA Y EL VALLE DE RICOTE

Alegría en los hosteleros de los municipios de Mula, Bullas, Albudeite, Campos del Río, que también podrán reabrir las terrazas al 75%, y Pliego, al 100%.. Los alcaldes piden prudencia y responsabilidad a los vecinos para que no vuelvan a cerrarse.

Todas las localidades del Valle de Ricote a excepción de Archena y Blanca podrán abrir sus bares y restaurantes a partir de este miércoles. Suben también la persiana los municipios de la Vega Media. Con satisfacción han recibido los alcaldes de los municipios de esta comarca que sus bares y restaurantes puedan abrir a partir del miércoles. 

LAS TERRAZAS SEGUIRÁN CERRADAS EN EL ALTIPLANO 

En el Altiplano, la hostelería continuará cerrada tanto en Yecla como en Jumilla. Este martes, hosteleros de Yecla se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento. Dada la situación epidemiológica en Yecla, ahora mismo es impensable la reapertura de los bares y restaurantes y eso los hosteleros lo saben, pero esta mañana se han concentrado en la Plaza Mayor  para solicitar que cuando puedan abrir sus establecimientos puedan hacerlo también en el interior.  Por otro lado, Jumilla ha recibido con resignación una semana más de cierre de la hostelería, según  el portavoz de los hotesleros de Jumilla, Oscar Martínez.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000