Ballesta, en la reunión telemática de la FEMP con Sánchez. AYTO. MURCIA
Ballesta, en la reunión telemática de la FEMP con Sánchez. AYTO. MURCIA

El alcalde de Murcia pide fondos para que los ayuntamientos atiendan la alarma social del Covid-19

La Federación Española de Municipios y Provincias pide a Pedro Sánchez un fondo directo e incondicionado de 5.000 millones de euros para necesidades básicas, de 500 para transporte público y de 300 para alimentación

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el estado de alarma sanitaria dé paso a uno "de alarma social" que permita dotar de fondos a los ayuntamientos para atender necesidades básicas humanas, transporte público y alimentación.

Así se lo ha trasladado en la reunión telemática que el jefe del Ejecutivo ha mantenido con los alcaldes de la Junta Directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la que forma parte Ballesta, en la que los regidores le han solicitado un fondo directo e incondicionado de 5.000 millones de euros para necesidades básicas, de 500 para transporte público y de 300 para alimentación.

Tras el encuentro, Ballesta ha apuntado que "lamentablemente no se han confirmado las peticiones realizadas por los municipios", a los que se ha emplazado a una próxima reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la vicepresidenta para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Para hacer frente a esta emergencia social sin precedentes, Ballesta le ha dicho a Sánchez que tendrá a su disposición "a un grupo humano dispuesto a tomar el relevo" de los sanitarios, el formado por los alcaldes, concejales y funcionarios municipales de toda España, pero para ello deben contar con medios y recursos económicos como los solicitados este lunes.

LAS REUNIONES CON LA FEMP SE CELEBRARÁN CADA 15 DÍAS

El presidente Pedro Sánchez ha calificado la reunión como “vital”, ya que, asegura, los Ayuntamientos desempeñan un papel “trascendental” en la desescalada y recuperación ulterior del país; y ha manifestado su intención de celebrar esta reunión de manera sistemática cada dos semanas. Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000