El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo

El alcalde de San Javier pide una comisión de investigación por los accidentes de la AGA

José Miguel Luengo no pone en duda la profesionalidad del personal de la Academia General del Aire ni la validez de los aviones, pero exige una respuesta por las 4 víctimas mortales en menos de un año

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. San Javier

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, pide una comisión de investigación que aclare qué está pasando con los aviones de la AGA. El municipio está hoy de luto oficial y con las banderas a media asta.

Luengo afirma que la sociedad necesita una respuesta después de 4 víctimas mortales desde agosto en 3 accidentes aéreos. El alcalde de San Javier no pone en duda la profesionalidad del personal de la AGA ni la validez de los aviones, pero exige información.

Desde el verano San Javier ha padecido tres accidentes aéreos, dos "danas", mortandad masiva de peces, y la contaminación del Mar Menor. El alcalde no desfallece y dice que trabajará sin descanso para seguir atrayendo turistas a la comarca.

El ayuntamiento de San Javier ha decretado hoy viernes día de luto oficial mientras continúan las tareas de rescate para recuperar el cuerpo del comandante Eduardo Garvalena. Las banderas del Consistorio ondean a media asta y se cancelan todos los actos programados para hoy.

Con motivo del luto, se han cancelado las actividades del carnaval de Santiago de La Ribera programadas para hoy viernes, al igual que hizo ayer con el certamen de chirigotas que estaba previsto para las 10 de la noche. No obstante, seguirán en pie las actividades del carnaval programadas para el fin de semana y el desfile del domingo, según ha confirmado la secretaria de la Comisión del Carnaval de Santiago de La Ribera, Carmen Pérez.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000