30 Aniversario Onda Regional
Juan José Cánovas
Juan José Cánovas. AYTO. TOTANA

El alcalde de Totana solicitará una reunión con López Miras para abordar la situación del municipio

Juan José Cánovas se muestra esperanzado por la bajada de casos tras la coordinación en el control de personas en cuarentena y espera que esto relance la economía. La comisión local de seguimiento se reunirá el lunes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SALVA LÓPEZ. Totana

Con el objetivo de relanzar la economía, el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, solicitará una reunión con Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, si bien todavía no se ha acordado una fecha. Cánovas se muestra esperanzado ante la bajada de casos, actualmente 157 activos, causa que achaca a la coordinación existente en el control de las personas que están haciendo cuarentena. Desde hace tres semanas, además, se están desinfectando los lugares de mayor tránsito del municipio. El próximo lunes se reunirá la comisión local de seguimiento de la pandemia.

Cánovas pide sensibilidad al presidente del Ejecutivo regional para que articule medidas excepcionales y urgentes que ayuden al tejido económico de Totana, una ciudad que ha visto frenada su economía en dos episodios: el primero cuando el municipio se mantuvo en fase 1 mientras el resto de la Región seguía avanzando en la desescalada; y el actual, con Totana de nuevo en la fase 1 durante 14 días. 

Por último, Juan José Cánovas solicitará la realización de un frente común con los municipios más afectados actualmente por la pandemia, Lorca y Mazarrón, en aras de agilizar las ayudas y compartir experiencias que ayuden a superar la pandemia. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000