30 Aniversario Onda Regional
Centro de Salud de San Antón
Centro de Salud de San Antón. SMS

El asunto sobre el cierre estival de varios consultorios y centros médicos llega a la Asamblea Regional

La iniciativa, presentada por el Grupo Socialista, solicita mantener estos Centros de Atención Primaria abiertos, así como conocer cuántos de ellos se encuentran en esta situación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La cuestión sobre el cierre de algunos consultorios médicos en determinadas poblaciones de la Comunidad llega a la Asamblea Regional, donde el Grupo Socialista ha presentado una iniciativa con el objetivo de esclarecer cuántos centros son, además de solicitar que se mantengan abiertos.

Es el caso, por ejemplo, del consultorio de la pedanía murciana de Casillas, que cerrará a partir del 9 de julio. Los 4.500 habitantes de esta pedanía tendrán que acudir al Centro de Salud de Llano de Brujas. En parecidas circunstancias, con el cierre estival inminente, se encuentra el consultorio de El Estacio en La Manga, que dejará sin servicio a todos los usuarios que están al otro lado del puente levadizo.

La portavoz socialista en la Junta Vecinal de Casillas, María Dolores Nicolás, avanza que el asunto llega a la Asamblea Regional a través de una iniciativa del Grupo Socialista que pretende aclarar cuántos de estos consultorios van a estar en las mismas circunstancias.

El caso concreto de Casillas supone que los vecinos tengan que prescindir en verano de los servicios de pediatría y de dos médicos a jornada completa y otro más a media jornada. Tienen que acudir al Centro de Salud de Llano de Brujas, con el agravante de que no hay transporte público que una ambas pedanías de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000