30 Aniversario Onda Regional
Pasajeros esperan al autobús en una parada.
Pasajeros esperan al autobús en una parada. ORM

El ayuntamiento de Murcia demanda el 100% del servicio de autobuses con pedanías

El alcalde José Ballesta solicita a la Comunidad la ampliación del aforo en el interior de los autobuses

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia coincide con los trabajadores de Latbus en demandar un cien por cien del servicio de autobuses con pedanías, tal y como estaba antes del confinamiento del mes de marzo. Además, el alcalde José Ballesta ha solicitado a la consejería de Fomento que amplíe el aforo en el interior, para facilitar el traslado de los vecinos.

Las competencias del transporte interurbano aún no han sido devueltas por parte de la Comunidad Autónoma, y el alcalde de Murcia afirma que no las asumirá si no vienen acompañadas de la suficiente financiación. La concejala de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, insiste en la exigencia del cien por cien de servicios y anuncia una reunión urgente con la consejería.

Mientras tanto, sigue la huelga en los autobuses de la concesionaria de pedanías Latbus. La empresa ha citado al comité para este lunes, mientras que los trabajadores, que preparan nuevas manifestaciones para el día 29, quieren reunirse con los alcades de las localidades vecinas a Murcia a las que prestan servicio.
 


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000