Es una de las medidas aprobadas hoy por la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia, resultado de un acuerdo entre el Consistorio y ANSE para reducir los espisodios de erosión en el cauce del Segura
BLANCA CASANOVA. Murcia
La repoblación del bosque de ribera reducirá los episodios de erosión en el cauce del río Segura. Es una de las medidas aprobadas por la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia, que ha llegado a un acuerdo en favor de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE). El portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús Pachecho, ha anunciado que un gasto de 15.000 euros será destinado a la recuperación ambiental del corredor fluvial existente entre Murcia y la Contraparada.
El Equipo de Gobierno también ha dado luz verde a la autorización de un gasto de 22.300 euros en favor de la Fundación Desarrollo Sostenible. Este acuerdo permitirá la ampliación de las tareas informativas sobre sostenibilidad que se llevan a cabo en una veintena de colegios del municipio gracias al proyecto 'Mi cole ahorra con energía'.
También se ha aprobado la adjudicación del servicio urgente de limpieza y vallado de parcelas a titularidad municipal, lo que permitirá la mejora de una decena de solares, tanto en Murcia como pedanías durante el verano gracias a un presupuesto de 42.000 euros.
Entre otras medidas: las Campañas de Auroros seguirán difundiendo las tradiciones murcianas gracias a la concesión de una ayuda de 6.000 euros a la Hermandad Nuestra Señora del Carmen de Rincón de Seca, el convenio aprobado con la Comunidad Autónoma, permitirá realizar 18 actuaciones en pedanías, diputaciones y barrios periféricos gracias a un importe de más de 900.000 euros y, por último, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la tramitación de emergencia sobre el material informático que han necesitado los empleados públicos del teletrabajo, con un importe de 78.000 euros.