30 Aniversario Onda Regional
La portavoz municipal, Rebeca Pérez, en la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno. AYTO. MURCIA
La portavoz municipal, Rebeca Pérez, en la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno. AYTO. MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia habilita nuevas ayudas de hasta 1.000 € para familias afectadas por crisis

La Junta de Gobierno ha acordado liberar una partida de 800.000 euros para ese fin, que se suma a los 1,5 millones que ya se han repartido en meses anteriores

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia va a destinar una partida de 800.000 euros para paliar los efectos causados por la pandemia del coronavirus entre las familias más vulnerables del municipio.

Así lo ha aprobado hoy la Junta de Gobierno. De este modo,  más de un  millar de familias recibirán ayudas de entre 430 y 1.070 euros para adquirir productos de alimentación y primera necesidad; unas subvenciones de las que ya se han beneficiado unas 1.500 personas durante la crisis sanitaria del coronavirus, según ha explicado la portavoz del gobierno muncipal, Rebeca Pérez.

La Junta de Gobierno también ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y CEOM (Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual) para la formación e inserción laboral y social, fomentando su capacidad laboral y empleabilidad.

Por otro lado,  los taxistas de Murcia recibirán ayudas de entre 3.000 y 7.000 euros para cambiar sus vehículos por otros no contaminantes, ya sean ECO, 0 Emisiones o propulsados por gas. El objetivo es lanzar esta convocatoria anualmente hasta que toda la flota del municipio haya sido renovada.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación de un contrato para poner en marcha una aplicación móvil con la que, a partir de este mes de diciembre, los conductores de vehículos eléctricos podrán saber en tiempo real las plazas de aparcamiento que hay disponibles para ese tipo de coches.

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado también la incorporación de dos nuevos Inspectores de Policía Local. Un total de 44 nuevos agentes han finalizado ya el curso de formación, tras cinco meses de aprendizaje y, tras le periodo de prácticacs, se destinarán a incrementar los efectivos en 9 cuarteles de pedanías del municipio.

Otro de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno ha sido la recuperación y puesta en valor de la Ermita del Pilar, como un lugar de referencia para el arte sacro. Actualmente el edificio está cerrado al público y abre de forma exclusiva para realizar cultos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000