La iniciativa la ha puesto en marcha la concejalía de Derechos Sociales y Familias del Ayuntamiento de Murcia
CLARA VARO. Murcia
El Ayuntamiento de Murcia invierte 380.000 euros en 13 espacios de atención social.
La concejala de Derechos Sociales, Pilar Torres, ha visitado hoy el Centro Municipal García Alix, uno de los renovados y acondicionados para supervisar el estado final tras las actuaciones que han supuesto una inversión de 11.803,21 euros. Esta instalación será cedida a una asociación de fibromialgia del municipio.
Estos proyectos han contribuido a ampliar la red de trabajo social en el municipio de Murcia, uniéndose nuevas unidades en el Barrio del Progreso, San Pío X y Zarandona, donde calculan atender a más de 40.000 personas necesitadas.
Entre las iniciativas que incluye el plan de mejora de espacios sociales se encuentra impermeabilizar las aceras para las personas mayores, acondicionar los centros de estancias y realizar proyectos con menores vulnerables.
Con respecto a la situación sanitaria, la consejería de Derechos Sociales está coordinada con la consejería de Salud, poniendo en marcha las nuevas medidas y recomendaciones para los espacios. Asímismo, Torres hace un llamamiento a la prudencia y añade que están en proceso de idear un plan para no poner en riesgo a las mujeres.