30 Aniversario Onda Regional
El alcalde, José Ballesta, visitando una farmacia de Murcia. TWITTER JOSÉ BALLESTA
El alcalde, José Ballesta, visitando una farmacia de Murcia. TWITTER JOSÉ BALLESTA

El Ayuntamiento de Murcia pone en valor el trabajo de las farmacias durante la pandemia

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia, Isabel Tovar, ha destacado la labor del sector, que está siendo clave

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia pone en valor el trabajo de las farmacias, con motivo del día mundial del Farmacéutico, que se celebra el próximo 25 de septiembre. Distintos edificios de la ciudad adoptarán el color verde de la cruz que distingue a las farmacias. El alcalde, José Ballesta, quiere reconocer su esfuerzo durante la crisis sanitaria, ya que también se han encargado de aconsejar y hacer llegar los medicamentos a todo el municipio.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia, Isabel Tovar, ha destacado la labor del sector, que está siendo clave en la pandemia y, sobre todo, durante el confinamiento. Tovar explicaba que han ayudado a las personas que más lo necesitaban.

Otra acción que han llevado a cabo las farmacias para evitar el colapso de los centros sanitarios es la de ayudar a pacientes crónicos para que no les falte su medicación y sus enfermedades no empeoren. Isabel Tovar recalca que es fundamental que médicos, farmacéuticos, enfermeros y toda la comunidad sanitaria trabajen de manera coordinada.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000