30 Aniversario Onda Regional
Consejo Social de la ciudad de Murcia. AYTO DE MURCIA
Consejo Social de la ciudad de Murcia. AYTO DE MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia priorizó las ayudas a los sectores más afectados, según la UMU

El profesor de Economía José Carlos Sánchez de la Vega señalaba en el Consejo Social de la Ciudad de Murcia a los sectores de Comercio y Hostelería como los más dañados por la pandemia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALBERTO SOLER. Murcia 

El Consejo Social de la Ciudad de Murcia ha conocido los pormenores del plan de reactivación del consistorio frente a la COVID así como los detalles de la agenda urbana local en la que se incluye la estrategia de desarrollo de la urbe. El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha aludido a ambos asuntos, sobre los que han ofrecido más detalles representantes de la Universidad de Murcia que han apoyado al consistorio. El profesor de Economía José Carlos Sánchez De la Vega resaltaba algunas de las conclusiones del plan de reactivación y señalaba a los sectores de Comercio y Hostelería como los más dañados por la pandemia.

Sánchez de la Vega también decía que han recomendado al consistorio que tome medidas para reducir, dentro de sus posibilidades, la presión fiscal que sufren determinados colectivos. El decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Prudencio José Riquelme, se ha referido a la agenda urbana local que guía la estrategia de futuro de la ciudad, un asunto en que Murcia ha sido elegida por el Ministerio de Fomento como experiencia piloto junto a otras tres ciudades españolas.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, no encuentra novedades relevantes en la reunión del Consejo Social más allá de las alusiones a dos proyectos estratégicos que ya están en marcha, como son el plan de reactivación y las obras del soterramiento ferroviario. Desde otras formaciones, José Palma, concejal de VOX, entiende que el panorama que se ha planteado ante el Consejo Social de la Ciudad es demasiado idílico y echa en falta medidas concretas y también datos fehacientes en cuestiones como el impacto de la COVID-19 sobre el empleo. Por su parte, el portavoz de Podemos en el consistorio, Ginés Ruiz Maciá, entiende que la pandemia ha puesto de relieve las carencias del municipio, para afirmar, a continuación, que la eliminación de la desigualdad es el verdadero objetivo estratégico para Murcia.

La concejala de Vivienda, Paqui Pérez, de Ciudadanos, ha destacado algunas de las medidas que se han presentado ante el Consejo Social de la Ciudad, tales como las relacionadas con ayudas para acceder a las viviendas o para fomentar el alquiler; otras dirigidas a autónomos; y también los planes para la reactivación del turismo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000