30 aniversario
Personal de la Escual Infantil La Ermita, de La Alberca, realizándose la prueba de antígenos. ORM
Personal de la Escual Infantil La Ermita, de La Alberca, realizándose la prueba de antígenos. ORM

El Ayuntamiento de Murcia realiza test de antígenos a los funcionarios de las Escuelas Infantiles municipales

En septiembre se realizaron los primeros test rápidos con motivo del inicio de curso, resultando todos negativos, y se volverán a repetir las pruebas de antígenos después de Navidad

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El Ayuntamiento ha vuelto a realizar las pruebas de detección del coronavirus a los cerca de 90 funcionarios que trabajan en las siete Escuelas Infantiles el municipio. 

Con el fin de garantizar la seguridad de los más pequeños y de sus familias, el personal se ha sometido, a lo largo de esta mañana, a los test de antígenos, que ofrecen los resultados en tan solo 15 minutos. Ya en septiembre se realizaron los primeros test rápidos con motivo del inicio de curso, y se volverán a repetir después de Navidad.

La concejal de Educación, Belén López, ha explicado que, desde el incio de curso, se han detectado 7 casos positivos en las escuelas infantiles municipales, todos contagiados fuera de ellas, y asegura que los protocolos están funcionando.  

El concejal de Salud, Felipe Coello, ha insistido en que debemos continuar actuando con prudencia y responsabilidad, atendiendo a todas las medidas de seguridad, tanto en los espacios públicos y al aire libre, como los privados. Y rercuerda en qué consiste el protocolo de seguridad que se está llevando a cabo en las escuelas infantiles.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000