El compositor jumillano Roque Baños ha superado el COVID-19

Asegura que ha pasado la "peor época" de su vida, con fiebre muy alta y disnea durante 14 días en casa y otras dos semanas ingresado en el hospital con neumonía bilateral

JOSÉ GARCÍA. Jumilla

El compositor jumillano Roque Baños, ganador de tres premios Goya, ha confirmado en su cuenta de Facebook que acaba de superar el Covid-19. El pasado 29 de marzo iba a ser el pregonero de la Semana Santa de Jumilla 2020, pero el evento quedó suspendido por la activación del Estado de Alarma.

Según ha publicado Baños en su red social: “en el mes de febrero me contagié de coronavirus. Ha sido la peor época de mi vida. Tras 14 días en casa con fiebre muy alta y disnea, llamando en varias ocasiones al 112 como era requerido, donde no me hicieron caso en absoluto, me presenté por mi cuenta en urgencias de La Paz, donde di positivo en COVID-19 y presentaba una neumonía bilateral por la que estuve ingresado dos semanas en el Hospital Carlos III de Madrid, a cuyo personal sanitario agradezco profundamente el haberme salvado la vida”, ha puntualizado.

 De esta amarga experiencia, Roque Baños, recuerda que su compañero de habitación era un señor de 87 años de edad al que él consolaba por la noches cuando lloraba porque sentía que iba a morir solo, sin su familia. El compositor jumillano ha añadido que, a día de hoy, no ha sido capaz de preguntar a la doctora que le atendió (tristemente, hoy infectada por el coronavirus), por este señor de 87 años; asegura que no dispone del valor suficiente para querer saberlo.

 Esta es la experiencia personal de Roque Baños que continua aislado en su domicilio de Madrid.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000