Su presidente, José Miguel Rojo, ha participado en la Comisión especial sobre el impacto del Coronavirus. Denuncia que los estudiantes que van a Cartagena pagan 160 euros mensuales frente a los 100 euros de los de Lorca
EVA CABALLERO. Cartagena
El Consejo de Estudiantes de la UMU solicita en la Asamblea Regional la creación de un bono universitario de transporte para ir a clase desde cualquier punto de la Región y la revisión de la tarifas públicas.
Su presidente, Jose Miguel Rojo, ha pasado por la Comisión especial sobre el impacto del Coronavirus. Denunciaba que los estudiantes que van a Cartagena pagan 160 euros mensuales aunque sólo tengan 4 clases presenciales, mientras que a los de Lorca les cuesta 100 euros. Además habrá que pensar en una conexión hasta el nuevo pabellón de la Arrixaca. La solución, según Rojo, pasa por un bono exclusivo para los universitarios.
Para el Consejo de Estudiantes, en tiempo de pandemia corresponde revisar las tarifas de segundas matrículas que se duplican, de asignaturas que habrá que repetir sin asistir a clase y de los cursos de doctorado y máster.
Detrás de estas carencias está una universidad de Murcia infrafinanciada, según el Consejo de Estudiantes. Algo que contribuirá a la marcha de investigadores y científicos, precisamente cuando más se necesitan.