30 Aniversario Onda Regional

El Coronavirus hace imprescindible la presencia de enfermeras en los centros escolares

Según el Colegio de Enfermería, actualmente hay un profesional por cada 10 centros. Este organismo reclama más plazas y la continuidad de estos perfiles ante la incertidumbre provocada por la vuelta a las aulas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

La pandemia del Coronavirus y la incertidumbre ante la vuelta a las aulas hace imprescindible la implantanción de la enfermería escolar en todos los centros educativos. Actualmente, hay una enfermera por cada 10 centros; una cifra insuficiente ante esta crisis sanitaria, según el Colegio de Enfermería, que reclama más plazas y la continuidad de estos profesionales.

El secretario del Colegio de Enfermería, Eduardo Estrella, recuerda que este asunto lleva sobre la mesa desde el año 2016 y, a pesar de que ya hay enfermeras escolares, no son suficientes. Mientras tanto, los centros concertados están ofreciendo a los padres la posiblidad de implantar la enfermería escolar el próximo curso, aunque sean los propios padres los que tengan que correr con los gastos de este servicio.

Eduardo Estrella asegura que la ministra de Eduación, Isabel Celaá, está muy sensibilizada con este tema y espera que pueda ponerse en marcha a principios de este curso, aunque no haya tiempo para que el servcio esté en funcionamiento desde el primer día.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000