30 Aniversario Onda Regional
Centro Comercial Myrtea de Murcia. ORM
Centro Comercial Myrtea de Murcia. ORM

La deuda del grupo Pikolin aboca a El Corte Inglés a abandonar el centro comercial Myrtea

Los 360 trabajadores serán recolocados en otros centros de la Región y en un 'call center'

REDACCIÓN. Murcia

El Corte Inglés confirma el cierre de sus instalaciones en el Centro Comercial Myrtea (lo que hasta hace poco fue el Centro Comercial El Tiro), y la reubicación de sus 360 trabajadores en otras tiendas y servicios del grupo que están repartidos por la Región, incluido un call center (una central de llamadas) que reforzará el servicio de venta online y cuya ubicación física está todavía por determinar.

La decisión de El Corte Inglés se produce después de que el grupo Pikolin, que es el dueño de la mayor parte de las acciones del centro comercial, haya comunicado a través de un burofax que no va a pagar la deuda de explotación que tiene acumulada y que tampoco hará frente a los costes futuros derivados del mantenimiento del centro. El grupo El Corte Inglés asegura que desde su instalación en El Tiro ha acumulado una deuda de 36 millones de euros para cubrir gastos que correspondían a la sociedad, y que en su mayor parte (como propietario del 72% de las acciones) debía haber asumido el grupo Pikolin.

No queda claro cual será el futuro del centro comercial, en el que el Corte Inglés tiene una participación del 28%, equivalente al valor de la superficie comercial que ocupaba. Lo que sí parece bastante probable es que su departamento jurídico plantee una reclamación judicial contra el grupo Pikolin por los costes asumidos en solitario durante estos últimos ejercicios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000