30 Aniversario Onda Regional
Imagen de archivo de gente bañándose en una piscina. EP
Imagen de archivo de gente bañándose en una piscina. EP

El CSIC considera muy poco probable infectarse de COVID-19 con el agua de playas o piscinas

La salinidad del agua del mar y el cloro de las piscinas ayudan a que existan pocas posibilidades de contagio a través de este medio, pero tendremos que seguir manteniendo la distancia social

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, considera que es muy poco probable infectarse con el virus  por estar en contacto con el agua durante las actividades recreativas habituales en las piscinas o playas. Sin embargo, insisten en que hay que guardar las medidas de seguridad como en todos los lugares.

Este organismo ha incidido en que la principal vía de transmisión -también en la playa, en los ríos, las piscinas o los lagos- son las secreciones respiratorias que se generan con la tos, los estornudos, y el contacto de persona a persona, por lo que las recomendaciones que se deben atender en esos sitios son las mismas que en otros lugares. El profesor investigador del Csic, Antonio Figueras, explica que la propia salinidad del agua del mar ayuda a que exista poca posibilidad de contagio mientras que en las piscinas con el cloro es suficiente. 

Las conclusiones se recogen en un estudio que ha elaborado el CSIC sobre la transmisión del nuevo coronavirus en playas y piscinas, un informe en el que han participado investigadores de seis centros científicos. Preguntado sobre si se podrá ir a la playa y a la piscina en verano, Antonio Figueras afirma que sí pero respetando las distancias de seguridad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000