Manuel Castells. Web Moncloa
Manuel Castells. Web Moncloa

El curso universitario acabará en los plazos establecidos en docencia y evaluación

Manuel Castells asegura que ningún alumno perderá el curso ni la posibilidad de graduarse a causa de la pademia. Habrá que se muy flexibles pero "eso no significa aprobado general"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El curso universitario acabará en los plazos establecidos en docencia y evaluación. Así lo ha confirmado el ministro de Universidades, Manuel Castells, en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido, esta tarde, desde el palacio de la Moncloa. Insiste en que ningún alumno perderá el curso ni la posibilidad de graduarse a causa de la pademia.

Castells también ha confirmado que el próximo curso comenzará en las fechas habituales, aunque habrá que adaptar la presencialidad a lo que dicte el ministerio de Sanidad para frenar las posibilidades de contagio. Castells habla de "bimodalidad". Según el ministro, el esfuerzo que han realizado las universidades para adaptarse a la docencia online debe ser aprovechado de cara al futuro. Asegura que debemos estar preparados "por si acaso" y diseñar una nueva enseñanza que requerirá digitalización, inversión y un reciclaje, sobre todo, del profesorado universitario.

En cuanto a la evaluación, esta se hará en principio online o continuada e incluso no se descarta, si la evolución de la pandemia lo permite, que acabe siendo presencial. Insiste Castells en que "hay que ser muy flexibles" y adaptar la evaluación a las condiciones tecnológicas, pedagógicas y psicológicas de los alumnos. "Flexibilidad no significa aprobado general", ha añadido.

Respecto a las recomendaciones acordadas sobre las prácticas, el ministro de Univesidades he explicado que, las que no corresponden a curso de grado, podrán realizarse el curso próximo. Y las de los cursos de fin de grado se completarán con una evaluación online, las que lo permitan, o se podrán realizar en el mes de julio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000