Loading

Llega a Madrid el avión militar procedente de China cargado con 14 toneladas de material sanitario

El Delegado del Gobierno José Vélez ha destacado que la Región ha recibido desde el 10 de marzo más de 196.000 mascarillas

30 MAR 2020 - 00:00
Un avión cargado de material de protección sanitaria. EP
Un avión cargado de material de protección sanitaria. EP

REDACCIÓN. Murcia

El A400M del Ejército del Aire procedente de Shangái, China, ha aterrizado este lunes a las 16.45 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) cargado con casi 14 toneladas de material sanitario para combatir el COVID-19. Entre el cargamento se encuentran un millón de test rápidos para la detección del coronavirus.

La aeronave --el mayor avión de carga de las Fuerzas Armadas españolas-- partió el sábado de Zaragoza para traer de vuelta a España en tan solo 32 horas numeroso material de protección para evitar la propagación del coronavirus.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha detallado que el A400M transporta un millón de test rápidos para la detección del coronavirus, mascarillas, EPISs y material de protección que será gestionado por el Ministerio de Sanidad.

Por su parte el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha destacado la "solidaridad" del Gobierno de España "con todas las comunidades autónomas" en el reparto de material sanitario para combatir la expansión del COVID-19.

En un comunicado, Vélez ha indicado que la Región de Murcia ha recibido 196.372 mascarillas a través del Ministerio de Sanidad entre los días 10 y 29 de marzo.

"Si algo pone de manifiesto esta crisis es el esfuerzo colectivo y la solidaridad entre territorios, y por eso hay destacar la cifra global de material sanitario repartido por el Ministerio, que supera en toda España los 20 millones de unidades", ha subrayado.

Hasta este domingo, el Ejecutivo ha repartido 10.106.908 mascarillas entre todas las comunidades, además de otro tipo de "material necesario para que el conjunto del Sistema Nacional de Salud pueda librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles".

Así, se ha procedido al reparto de 35.103 gafas de protección, 9.673.100 guantes de nitrilo, 64.713 batas desechables e impermeables, 141.800 soluciones hidroalcohólicas, 56 dispositivos de ventilación mecánica invasiva, 80.942 buzos, 328.00 unidades de calzas, delantales, cubremangas y gorros y 640 ventiladores no invasivos.

Temas
Podcasts destacados