30 Aniversario Onda Regional
El senador del PSC, José Manuel de la Vega mantiene una conversación con la ministra
El senador del PSC, José Manuel de la Vega mantiene una conversación con la ministra. EP

El Gobierno aprueba la 'Ley Celaá' sin incluir enmiendas y con el apoyo de ERC y PNV

El texto no debe regresar al Congreso y se publicará directamente en el Boletín Oficial del Estado

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Senado ha aprobado este miércoles la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) con 142 votos a favor, 112 en contra y 9 abstenciones y sin realizar ninguna modificación en su tramitación en la Cámara alta, por lo que el texto no debe regresar al Congreso y se publicará directamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El PSOE ha contado con el apoyo de ERC, PNV, Más País, Compromís, Més Per Mallorca, En Comú Podem y Adelante Andalucía mientras que PP, Ciudadanos, UPN, PRC y Vox han rechazado el texto. EH Bildu, Junts Per Catalunya y Teruel Existe han decidido abstenerse.

Este resultado ha sido celebrado por la bancada socialista con un aplauso, que ha agradecido la Ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, que ha estado presente durante todo el debate. En la votación, además, ha estado arropada por la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, y los titulares de Interior y Transportes, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos, respectivamente.

Isabel Celaá, ha precisado al acabar la sesión que la nueva ley prioriza el interés del menor, contribuye a personalizar la enseñanza, la coeducación, el desarrollo sostenible y la digitalización, y que no va contra la concertada decía Celaá.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000