30 Aniversario Onda Regional

El Gobierno estima que en torno a mayo y junio puedan estar vacunadas entre 15 y 20 millones de personas en España

Pedro Sánchez garantiza que el acceso a la vacuna será plenamente equitativo en toda España

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez como el ministro de Sanidad, Salvador Illa han avanzado este viernes que para los meses de mayo o junio del próximo año está previsto que estén vacunados ya contra la covid-19 entre 15 y 20 millones de españoles.

Durante su visita a Cantabria para presentar el Plan de Recuperación de la economía española,  Sánchez ha garantizado que el acceso a la vacuna será plenamente equitativo en toda España, para el conjunto de la población "se viva donde se viva", a través de los 13.000 centros de salud que existen en nuestro país. El presidente ha dicho que estamos ante el principio del fin de la pandemia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, estimaba que, en torno a los meses de mayo y junio, podrían estar vacunadas entre 15 y 20 millones de personas en España. Esos dos "condicionantes" son  que las vacunas sean autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento en fechas próximas, así como la "entrega efectiva de dosis" por parte de las compañías farmaceuticas.

Illa considera que a principios de enero se empezará con la campaña de vacunación, aunque todavía no hay "una fecha concreta". De momento, hoy está prevista la primera reunión entre las comundiades autónomas y su departamento para coordinar las labores para administrar la vacuna.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000