Loading

El Gobierno murciano pide flexibilidad en las horas de salida de los niños debido a las temperaturas

El ministro de Sanidad Salvador Illa asegura que "si hiciera falta algún cambio o ajuste lo valoraremos con las comunidades autónomas y los expertos"

04 MAY 2020 - 00:00
López Miras en la rueda de prensa de este domingo
López Miras en la rueda de prensa de este domingo. CARM
Escucha el audio a continuación
El Gobierno murciano pide flexibilidad en las horas de salida de los niños debido a las temperaturas
00:20

REDACCIÓN

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado que el Gobierno regional pedirá este lunes en el Consejo Interterritorial de Salud "flexibilidad en las horas para la salida de los niños en la Región de Murcia. "Es una sugerencia que muchos padres nos han transmitido. En comunidades como la nuestra, las temperaturas son muy altas en la franja horaria fijada", ha escrito López Miras en su cuenta de Twitter.

Según la orden del Ministerio de Sanidad, en el marco del plan de desconfinamiento en la lucha contra el coronavirus COVID-19, desde el pasado sábado, los menores de hasta 14 años pueden salir a dar un paseo de 12.00 a 19.00 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado que su departamento analizará esta petición, que ya han trasladado también otras comunidades como Andalucía. A preguntas de Onda Regional sobre esta cuestión en una rueda de prensa telemática desde Moncloa, Illa ha manifestado que "las franjas horarias son las que son. Vamos a estudiarlo y si hiciera falta algún cambio o ajuste lo valoraremos con las comunidades y los expertos"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también ha anunciado que se va a poner en marcha de una nueva estrategia de diagnóstico precoz del nuevo coronavirus, que se pondrá en práctica en la fase de "transición hacia la nueva normalidad" y que va a ser valorada este lunes en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

En una rueda de prensa, Illa ha recordado que el plan de desescalada incluía la necesidad de disponer de capacidades reforzadas en la asistencia sanitaria, vigilancia epidemiológica, identificación y contención precoz de fuentes de contagio y en las medidas de protección colectiva. "La nueva estrategia está adaptada a la fase de transición se incluye en la necesidad de capacidad reforzada de identificación y contención precoz de fuentes de contagio", ha explicado el ministro de Sanidad

Temas
Podcasts destacados