Rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Rueda de prensa del Consejo de Gobierno

El Gobierno regional aprueba 4 millones en ayudas para los autónomos que no pueden acogerse a las del Estado

Se trata de una ayuda de 286 euros de un solo pago para hacer frente a los gastos fijos y dirigida a los autónomos que han visto reducida su actividad entre un 40 y un 75% durante el estado de alarma

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCION. Murcia

El Gobierno regional ha aprobado en su reunion de este jueves una partida de 4 millones de euros de ayudas dirigidas a unos 14.000 autónomos de la Región de Murcia afectados por la crisis y que no han podido acogerse a la prestación extroardionaria por cese de actividad que ofrece el Estado.

Así lo ha indicado el consejero de Empleo, Miguel Motas, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno. Motas ha detallado que "será una ayuda de 286 euros, de un solo pago, para hacer frente a los gastos fijos para aquellos autonómos que, manteniendo su actividad durante el estado de alarma, esta se haya visto reducida entre el 40 y el 75%".

A cambio, los autónomos estarán obligados a mantenerse operativos como mínimo 3 meses después de recibir esta ayuda. Para pedirla, los trabajadores por cuenta propia tendrán un mes de plazo. La solicitudes se podrán presentar via telemática.

AYUDAS A PYMES PARA TELETRABAJO Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado también otras tres líneas de ayudas para pymes por un valor global de un millón de euros con el objetivo de impulsar medidas de fomento del teletrabajo, de comercio electrónico y de ciberseguridad.

En concreto, ha explicado la consejera de Empresa y portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal, una primera línea dotada con mediomillón de euros es el denominado “cheque teletrabajo”, por el que las empresas recibirán hasta un 75 por ciento de la financiación o hasta12.000 euros para promover la implantación de tecnologías que permitan el trabajo desde el domicilio. En segundo lugar, el “cheque comercio electrónico”, dotado con 300.000 euros permitirá desarrollar proyectos web y aplicaciones para permitir la venta online de productos, subvencionado igualmente el 75 por ciento del proyecto hasta 12.000 euros.

La tercera línea, dotada con 200.000 euros, se corresponde a ayudas de mejora de la ciberseguridad y seguridad informática, con subvenciones de hasta el 75 por ciento del coste total de la inversión y hasta 14.000 euros.

Al margen de esto, la titular de Empresa, Ana Martínez Vidal, ha avanzado que 1.200 compañías murcianas ya han solicitado acceder a los créditos de coste cero que el gobierno regional ha puesto a su disposición. La medida cuenta con una dotación de 1,5 millones de euros ampliables a 5.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000