30 Aniversario Onda Regional
Javier Celdrán durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.
Javier Celdrán durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. CARM

El Gobierno regional eleva su techo de gasto de 2021 a 5.200 millones, 450 más que este año

El consejero de Hacienda Javier Celdrán asegura que se trata de estimaciones todavía provisionales a falta de que el Gobierno central concrete determinadas cifras y de la integración de los fondos europeos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy los primeros detalles de la elaboración de los presupuestos de la Comunidad para el año que viene, y el consejero de Hacienda ha avanzado que el techo de gasto aumentará previsiblemente en 450 millones de euros hasta alcanzar los 5.200 millones.

Celdrán asegura que se trata de estimaciones todavía provisionales a falta de que el gobierno central concrete determinadas cifras. Celdrán ha criticado que los ingresos bajarán en 90 millones de euros por el sistema de financiación autonómica, al tiempo que avanzaba que el Estado autoriza a la Comunidad Autónoma a endeudarse hasta el 1,1% del Producto Interior Bruto, lo que equivale a unos 350 millones de euros adicionales.

Además, habrá que esperar para conocer cómo se integran los fondos europeos de recuperación para la crisis sanitaria en los presupuestos autonómicos.

Con la primera estimación del techo de gasto dada a conocer hoy, ha apuntado Celdrán, se abre ahora un periodo de trabajo intenso ante un escenario “cargado de mucha incertidumbre” en el que se comenzará la elaboración de las cuentas públicas y se abrirán las rondas de contactos con los diferentes grupos políticos con representación en la Asamblea Regional.

El Gobierno de coalición formado por PP y Ciudadanos necesita el apoyo de alguno de los demás partidos para aprobar el presupuesto en la Cámara ya que sus diputados se quedan a un escaño de la mayoría absoluta.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000