30 Aniversario Onda Regional
José Gómez, director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativismo
José Gómez, director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativismo. CARM

El Gobierno regional ve escasa la repercusión en Murcia de la reforma de la Ley de Cadena Alimentaria

La consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente dice que colaborarán con el Ministerio para intensificar los controles tal y como ha pedido por carta el titular de ese departamento, Luis Planas

Descarga este audio

REDACCIÓN / Murcia

La reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria aprobada por el gobierno de la nacion tendrá una repercusión escasa en las producciones hortofrutícolas murcianas que, en un 90% se dedican a la exportación. Con todo, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, dice que colaborarán con el Ministerio para intensificar los controles tal y como ha pedido por carta el titular de ese departamento Luis Planas.

El ministro pide al conjunto de comunidades que establezcan un procedimiento de coordinación que permita tramitar los expedientes sancionadores, de acuero con el reparto competencial recogido en la ley. El director general de industrias agroalimentarias y cooperativismo agrario, José Gómez, dice que las inspecciones se están realizando "para el control de alimentos con el AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios) con total total lealtad desde hace bastantes años".

Gómez añade que lo difícil será apreciar repercusión de los precios que se pagan al agricultores y su posterior venta al público cuando el contrato se establezca con distribuidores de la Unión Europea y terceros países. "La clave está en la normativa nacional que ata los contratos que se hacen de acuerdo con la ley española pero cuando metemos a operadores de terceros países con otra legislación deja de tener sentido", asegura Gómez.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000