El IES Floridablanca de Murcia lidera un proyecto europeo de fomento de la lectura
Estudiantes participantes en el proyecto LEEUROPA.

El IES Floridablanca de Murcia lidera un proyecto europeo de fomento de la lectura

Se llama "LEEUROPA: leyendo juntos construimos Europa", colaboran institutos de seis países e incluye un club de lectura con participación de estudiantes, padres, madres y profesores

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

PAULINO ROS. Murcia

El Instituto Floridablanca de Murcia lidera un proyecto de fomento de lectura en el que participan 120 estudiantes de seis países de la Unión Europea. El proyecto se llama "LEEUROPA: leyendo juntos construimos Europa" y lo dirige la profesora de Lengua, Mabel Puente.

Las actividades van dirigidas tambien a padres, madres, y profesores. Se ha creado un club de lectura con tres títulos que se debatirán telemáticamente durante el curso. La directora del proyecto, Mabel Puente, estuvo a punto de tirar la toalla por las dificultades que ha creado la aparición del coronavirus, y finalmente decidió seguir.

De los tres viajes que iban a realizar las alumnas murcianas este curso, solo se podrá hacer uno a final de curso. A pesar de las dificultades, el proyecto LEEUROPA, que tiene dos años de duraración, está cumpliendo sus objetivos, asegura Mabel Puente.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000