30 Aniversario Onda Regional
Playa de Santiago de La Ribera
Playa de Santiago de La Ribera

El Mar Menor cerrará el 2020 con una 'estabilidad importante'

El consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, recordaba que en los últimos meses mejoró la transparencia, la turbidez, la clorofila y la salinidad. El oxígeno es normal y también la temperatura, pese al otoño cálido

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOSÉ A. VERA

El Mar Menor cerrará el 2020 con unos niveles optimistas respecto a la situación de deterioro de hace doce meses. Aunque el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, recordaba que "aún hay mucho por hacer", sí es cierto que "podemos hablar de una estabilidad importante". Los indicadores científicos son positivos respecto al balance de 2019.

Su transparencia es ahora de 5 metros de profundidad ayudando en gran medida a la fotosíntesis de la pradera marina. La turbidez ha bajado de 9,62 a 0,72 FTU y la clorofila desciende de 7 a 0,9 microgramos/litro. La temperatura es de 15ºC tras un otoño muy cálido. En la salinidad se sitúa ya el indicador en 42 psu, recuperando gran parte de los valores perdidos tras la DANA de 2019, aunque aún por debajo de lo recomendable, que son 44-45 psu. Y por último en oxígeno, normalidad con su 7,3 miligramos/litro actuales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000