El mercado de la Fama de Murcia volverá a la actividad esta semana | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
El mercado de La Fama de Murcia volverá a la actividad esta semana
De izquierda a derecha, Navarro, Ballesta y Hernández, en la reunión mantenida este lunes. AYTO. MURCIA

El mercado de La Fama de Murcia volverá a la actividad esta semana

Reabren también los mercados de Santa María de Gracia, Puente Tocinos y Sangonera. Todavía estarán al 50% pero, a partir del domingo, con el fin de Estado de Alarma, volverán todos los puestos

Descarga este audio

JOSÉ A. MARTÍNEZ. Murcia

Esta semana recuperan su actividad habitual cuatro de los mercadillos semanales del municipio de Murcia, pues el de Puente Tocinos lo ha hecho este lunes, el próximo jueves lo harán los de La Fama y Santa María de Gracia y el sábado el de Sangonera la Seca.

El alcalde de Murcia, José Ballesta; el concejal de Mercados, Juan Fernando Hernández, y el secretario general del sindicato CCOO en la Región de Murcia, Santiago Navarro, han mantenido este lunes una reunión en la que se ha decidido la reapertura de estos mercados.

Junto a ellos, está prevista la reapertura en los próximos días del mercadillo de El Palmar, con lo que en breve volverán a estar en funcionamiento los cinco grandes mercados del municipio tras el parón por el coronavirus. El Ayuntamiento de Murcia materializará de esta manera la reapertura de los cinco grandes mercados con los que cuenta el municipio.

Esta semana todavía solo abrirá el 50% estos puestos, que podrán estar ya de nuevo todos colocados a partir del domingo 21 de junio, cuando ya no habrá Estado de Alarma, tanto en esos mercados como en los otros 46 del municipios ya en marcha.

Las bases para la vuelta a la actividad se han abordado en la reunión de este lunes, en la que el alcalde ha comprometido la máxima implicación de todos los servicios municipales en aras de recuperar una actividad esencial para el tejido económico de la capital regional, como es la de los mercados, un sector del que viven más de 3.000 familias del municipio.

El presidente de la asociación de vendedores de estos mercadillos, Juan Vinagre, mostraba su satisfacción con esta solución, que es la que han venido reivindicando.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000