30 aniversario
Presentación del nuevo espacio virtual 'MUDATAlab' en el Museo de la Ciudad
Presentación del nuevo espacio virtual 'MUDATAlab' en el Museo de la Ciudad. ORM

El Museo de la Ciudad de Murcia pone en marcha la plataforma digital 'MUDATAlab'

El laboratorio pretende dar visibilidad a la información histórica y patrimonial del municipio

Descarga este audio

ANA BERMÚDEZ. Murcia. 

El Museo de la Ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, ha creado una nueva plataforma digital llamada 'MUDATAlab' para dar visibilidad, a través de la web, a los distintos proyectos culturales y científicos que se llevan a cabo desde la galería. Se trata de un proyecto que pretende llevar a cabo una labor de recopilación de la información histórica y patrimonial relacionada con el municipio de Murcia así como los trabajos que han ido desarrollando tanto investigadores como ciudadanos, según lo ha explicado esta mañana, durante la presentación del laboratorio, el concejal de Cultura y Recuperación de Patrimonio, Jesús Pacheco.

Entre las líneas de actuación que se van a desarrollar se encuentran programas como 'Café Con-texto', que consiste en talleres de lectura donde los participantes leen artículos científicos de todo tipo y después se comentan y discuten tomando un café, o los programas 'Adalid', 'Alarife' o de formación el Paleografía. Por otro lado, desde el Museo se está trabajando en la creación de una revista de historia y patrimonio local que estará elaborada por investigadores jóvenes, menores de 35 años, y que se convertirá en una línea de apoyo e impulso a los esfuerzos científicos y de investigación de los jóvenes del municipio. 

La iniciativa ha sido fruto de la pandemia de Covid-19 que ha hecho necesaria la búsqueda de nuevas vías de difusión de contenidos para que los ciudadanos puedan disfrutar de los diferentes proyectos que van surgiendo a nivel cultural en el Municipio. Clara Alarcón, técnico de cultura del Museo de la Ciudad ha puesto de manifiesto todo el trabajo que, desde la galería, han estado elaborando durante el confinamiento y que gran parte no ha tenido la visibilidad que debería, por lo que la nueva plataforma recopilará toda esta información. 

Los interesados en acceder al laboratorio podrán hacerlo a través de la página web del museo: www.museodelaciudad.murcia.es o a través de redes sociales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000