Loading

«El odio no tiene futuro en nuestro país, pero tú, sí»

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez envía una carta al niño de 11 años que fue víctima de una agresión homófoba por parte de un compañero de instituto en Cartagena

18 NOV 2020 - 00:00
Fragmento de la carta enviada a Diego
Fragmento de la carta enviada a Diego. COLECTIVO GALACTYCO

REDACCIÓN | AGENCIAS 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta al niño de 11 años que fue víctima de una agresión homófoba por parte de un compañero de un instituto en Cartagena, en la que le traslada su apoyo y afecto a él y a su familia.

"El odio no tiene futuro en nuestro país, pero tú, sí. Tienes todo el futuro por delante", le ha escrito el presidente del Ejecutivo en la carta remitida a Diego, según han confirmado fuentes de Moncloa, y que ha sido difundida por el colectivo LGTBI Galactyco.

"Eres un valiente", ha escrito en la misiva el jefe del Ejecutivo, quien le asegura al menor que no se encuentra solo. "Se que tú y tu familia lo estáis pasando muy mal, pero también sé que tienes mucho coraje y que te recuperarás de ese dolor", continúa Pedro Sánchez en su carta en la que explica que, tras recibir asistencia sanitaria, "ahora es el turno de los amigos y las instituciones públicas para cuidar esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón. Para garantizar que puedan regresar a clase, disfrutar y aprender".

Le expresa, además, su deseo de que pueda volver al instituto en el que sufrió la agresión como el menor quiere, ante lo que le asegura que "los valientes", como él, "son los que acaban encontrando la verdadera felicidad en la vida".

Asimismo, le ha trasladado el apoyo del Gobierno de España, de Murcia, de Cartagena, de su instituto, de amigos, familia y de la mayoría de la sociedad en general que "se siente orgullosa de ser diversa". "Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser, sin que nadie te impida cumplir tus sueños", recoge la carta de Sánchez.

Temas
Podcasts destacados