30 Aniversario Onda Regional
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. ORM

El Pacto por la Economía Social en la Región verá la luz este sábado

La Comunidad Autónoma firmará el documento con las organizaciones murcianas de economía social. El Gobierno regional también ha puesto en marcha el Plan de Reactivación Industrial

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional firma este sábado el Pacto por la Economía Social, dentro de la Estrategia Reactiva 2020, mientras que ya tiene en marcha el Plan de Reactivación Industrial, con medio centenar de medidas entre las que se cuentan la simplificación administrativa, el impulso al autoabastecimiento o el fomento del acceso a las nuevas tecnologías.

La consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, no ha aportado más detalles sobre el Pacto por la Economía Social más allá de la fecha de su rúbrica y las organizaciones que se adhieren a él, entre ellas UCOMUR, AMUSAL o FECOAM.

Martínez Vidal, por otra parte, ha dado cuenta de la aprobación por parte del Consejo Asesor Regional del Plan de Reactivación Industrial, dotado con algo más de ocho millones de euros y que pretende fortalecer a un sector que representa el veinte por ciento del producto interior bruto regional. 

El plan incluye medio centenar de medidas para reducir las cargas burocráticas, estimular la economía local y fomentar el acceso a las tecnologías y el conocimiento, entre otros objetivos. Se trata de potenciar la recuperación de un sector que supone el 20 por ciento del PIB regional y algunas de cuyas iniciativas ya están en marcha con presupuestos concretos, como es el caso del plan Renove de instalaciones térmicas, frigoríficas e industriales, a lo que se destinan 2,25 millones de euros.

La consejera portavoz también ha puesto datos a la ejecución de las medidas pactadas con patronal y sindicatos para la reactivación económica y social en la Región que ya han alcanzado el 80% de lo pactado con los agentes sociales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000