Reunión Partido Popular. ORM
Reunión Partido Popular. ORM

El PP acusa al Gobierno central de expropiar los ahorros de los ayuntamientos para financiar sus políticas

Palabras de Antonio González Terol, vicesecretario de Territorial de la formación, en una reunión con regidores del PP en Murcia

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. MURCIA

El Partido Popular acusa al gobierno de España de expropiar los ahorros de los ayuntamientos para financiar sus propias políticas. El vicesecretario de Territorial de la formación, Antonio González Terol ha dicho esto en Murcia donde ha participado en una reunión con regidores del PP.

González Terol asegura que el acuerdo rubricado entre el socialista, Abel Caballero, y el presidente del gobierno excluye al mundo rural, traiciona al municipalismo y antepone la ideología de partido por encima de los interes de las entidades locales.

El presidente del partido popular en Murcia, Fernando López Miras, dice que el acuerdo de Moncloa con la Federación de Municipios es "un atraco de Pedro Sánchez a los ayuntamientos". Asegura el dirigente murciano que supone "una división sin precedentes" de esa entidad y tacha de "escándalo" que se haya hecho en agosto. Además, en palabras de López Miras, “Sánchez utiliza ahora el superávit de los ayuntamientos para financiar al Gobierno de España” y es lamentable que “en una situación de extraordinaria dificultad, el Gobierno de España pretenda utilizar los ahorros de los ayuntamientos para financiarse”. 

López Miras ha recordado que “domingo tras domingo pedíamos en las videoconferencias con Pedro Sánchez un fondo extraordinario no reembolsable para hacer frente al gasto sanitario y la reactivación”. “Ese fondo se puso en marcha, pero los murcianos han sido los que menos han recibido de toda España”, ha recalcado el presidente regional que ha incidido en que en la reunión de cada semana con los alcaldes de la Región de Murcia “solo pedían poder utilizar los ahorros y el superávit que habían conseguido con su buena gestión”. Durante la jornada, el presidente regional ha mostrado el “apoyo del PP a la Corona” y ha enfatizado “la defensa que el Partido Popular siempre ha hecho de la Constitución y el constitucionalismo, que significa también estar al lado del Jefe de Estado, Felipe VI”.

A este acto han asistido, además de varios regidores murcianos del PP, el portavoz de la foramción en la Federación de municipios, Jorge Azcón, la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Ana Serna y los alcaldes de Almería, Teruel y Alicante.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000