30 Aniversario Onda Regional
Celebración del Pleno
Celebración del Pleno. ORM

El Pleno del ayuntamiento de Murcia aprueba por unanimidad solicitar la ejecución íntegra del soterramiento de las vías

El Consistorio solicita que se convoque una reunión tanto del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad como de la Comisión de Seguimiento de las obras

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos para solicitar la ejecución íntegra del soterramiento de las vías del tren. Toda la Corporación ha respaldado que se retomen con celeridad los trabajos correspondientes a las fases 1 y 2 del proyecto, entre la estación del Carmen, Barriomar y Nonduermas.

El Ayuntamiento de Murcia ha solicitado que se convoque una reunión tanto del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad como de la Comisión de Seguimiento de las obras. Antonio Navarro, concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, señala que es urgente que se aclare la situación de las obras ante el desasosiego de los vecinos de la zona. En especial en lo concerniente a la expropiación que se debe acometer de 150 inmuebles. Antonio Navarro ha explicado que "este trámite es indispensable para la realización de las fases previstas y el proyecto debe atender a las consideraciones sociales de los vecinos afectados, algunos de los actuales son de avanzada edad".

Además, para realizar un seguimiento de las actuaciones que faltan por concretar, el Ayuntamiento de Murcia ha solicitado que se convoque, con carácter urgente, una reunión tanto del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad como de la Comisión de Seguimiento de las obras del soterramiento para que se repasen las actuaciones pendientes y los pasos a dar para su desbloqueo.

El Pleno también ha acordado instar a Adif o a la empresa concesionaria responsable del desarrollo de las obras a que presente a la mayor brevedad posible el proyecto de desvío de servicios de abastecimiento y saneamiento, de conformidad con lo acordado a este respecto con Aguas de Murcia.

A este respecto, el Ayuntamiento, en virtud de la moción aprobada y en cumplimiento de otro acuerdo anterior aprobado en el Pleno de octubre, continuará con su labor de intermediación entre Adif y la Junta de Hacendados para que la empresa estatal redacte el proyecto de reposición de la red de riego de la huerta de Murcia.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000