30 Aniversario Onda Regional
Rueda de prensa del PP en Cartagena para exigir la reanudación de las obras en Portmán
Rueda de prensa del PP en Cartagena para exigir la reanudación de las obras en Portmán

El PP exige al Gobierno central que reanude las obras de regeneración de la bahía de Portmán

El senador del PP, Francisco Bernabé, y la diputada nacional de la formación, Isabel Borrego, han pedido explicaciones al Ejecutivo central sobre la paralización de las obras en la bahía

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El senador del PP Francisco Bernabé y la diputada nacional de esta formación Isabel Borrego han presentado hoy una decena de preguntas dirigidas al Gobierno central para pedir explicaciones sobre la paralización, desde hace un año, de las obras de regeneración de la bahía de Portmán. Con esta batería de iniciativas se pide una reanudación urgente de los trabajos y el mantenimiento de todo el sistema creado para llevar los estériles a una antigua corta minera.

Bernabé asegura que existe un riesgo serio de vertidos de estériles al Mediterráneo si se produce una DANA, un fuerte temporal o un terremoto que afecte a la pedanía unionense. El senador recuerda que el proyecto de recuperación de Portmán viene de época socialista y reprocha que la comisión de seguimiento de las obras, que se va a realizar en breve, no tenga carácter presencial. Los populares no descartan otro tipo de medidas, como acudir a Bruselas, si no hay una reacción inmediata del ministerio de Transición Ecológica en la reanudación de los trabajos de recuperación ambiental de la bahía de Portmán. Francisco Bernabé también ha pedido que se abra la playa al público en condiciones de seguridad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000