Todos con la palma
El precio de la vivienda sube un 2% en la Región de Murcia
Interior de vivienda. Foto: ST

El precio de la vivienda sube un 2% en la Región de Murcia

El Estudio de Mercado hecho por la Sociedad de Tasación revela también que el Indice de Confianza Inmobiliario cae del 52 al 39'8 por ciento en la Región

Descarga este audio

PAULINO ROS. Murcia

El precio de la vivienda ha subido un 2% en la Región de Murcia en 12 meses según la Sociedad de Tasación, mientras que el Indice de Confianza en el mercado inmobiliario cae 12 puntos, del 52 al 39'8 por ciento.

En junio del año pasado el precio medio del metro cuadrado de vivienda en Murcia se situaba en 1.058 euros, y en junio de 2020 se elevó a 1.079 euros, lo que supone un incremento del 2 por ciento. El director de Análisis de Mercados de la Sociedad de Tasación, César Hernández, afirma que la pandemia no ha hundido el mercado porque el 92% de los propietarios ha mantenido el precio de venta.

La parte negativa está en el Indice de Confianza Inmobiliaria de los profesionales del sector en Murcia, que cae por debajo del 40 por ciento, aunque según César Hernández no ve un pesimismo exagerado.

El director de Análisis de Mercados de la Sociedad de Tasación no prevé un hundimiento del sector, aunque haya quien no pueda pagar la hipoteca y tampoco pueda plantearse adquirir una casa. Los promotores de vivienda son cada vez más profesionales y no parecen dispuestos a bajar precios, según César Hernández.

En cualquier caso, la crisis económica actual no es comparable a la de 2008 en lo referente al mercado inmobiliario, que ahora es más fuerte y resistente, en opinión de este experto en tasación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000