30 Aniversario Onda Regional
El PSOE advierte a Ballesta de que los acuerdos con la oposición son un ejercicio de democracia
José Antonio Serrao (i) y Ginés Ruiz (d). ORM

El PSOE advierte a Ballesta de que los acuerdos con la oposición son un ejercicio de democracia

Podemos asegura que no se trata de buscar un cambio de gobierno, sino de buscar soluciones a problemas reales de la población

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, asegura que la urgencia en la atención de familias vulnerables a causa de la crisis sanitaria les ha llevado a firmar junto a Ciudadanos y Podemos este plan de reactivación socioeconómica para el municipio, ante la falta de acción por parte del grupo popular.

Serrano explica que los pactos entre las formaciones políticas tienen que estar en la base del gobierno municipal, y recuerda al alcalde, José Ballesta que las obras que estos días está inaugurando en la ciudad y pedanías es fruto de acuerdo que firmaron populares y socialistas.

PODEMOS DEFIENDE LA OPORTUNIDAD DE LAS MEDAS PACTADAS

El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Murcia cree que el PP está "hiperventilando" y defiende la oportunidad de las medidas pactadas con Cs y el PSOE. No se trata, dice, de buscar un cambio de gobierno porque para eso está la moción de censura, sino de buscar soluciones a problemas reales de la población.

Ginés Ruiz Maciá no entiende, por desmesurada, la respuesta del equipo de gobierno popular por las 67 medidas que han pactado tres formaciones políticas y que puede ser ampliado. Han trabajado buscando un acuerdo que, en definitiva es el ejercicio de la política.

El concejal de Podemos añade que se han visto en la obligación de hacerlo dado que las comisiones creadas para adoptar medidas palitativas por la pandemia se paralizaron. El PP, apunta, vio que podían salir adelante propuestas ajenas y eso no les gustó.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000