30 Aniversario Onda Regional

El PSOE asegura que habrá trasvase en enero, también para regar

José Vélez, miembro de la Ejecutiva Federal socialista, asiste en Madrid a la interterritorial de agua del partido, y desmiente que en este envío se vaya a excluir a los regantes del Campo de Cartagena

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El alcalde de Calasparra y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, José Vélez, asegura que este mes habrá trasvase del Tajo al Segura, también para regadío. Además ha insistido en que las afirmaciones que hacen referencia a la falta de agua para los regantes del Campo de Cartagena en un próximo envío es "totalmente falsa".

Vélez ha encabezado a un grupo de socialistas murcianos que han asistido en Madrid a la interterritorial de agua del PSOE que ha contado con la presencia del secretario de Estado Hugo Morán. En conversación con Onda Regional ha confirmado que este mes de enero habrá envío de agua del trasvase.

Sobre la posibilidad de que se excluya al Campo de Cartagena de futuros envíos de agua, Vélez ha indicado que "no hay una decisión tomada al efecto". "Es cierto que se están viendo posibliidades para intentar que la situación tan dramática que tiene el Mar Menor no se vea afectada aún más", ha indicado el dirigente socialista

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, afirmaba que castigándoles a ellos el ministerio no va a conseguir nada. Martínez ha respondido así en Onda Regional a la noticia publicada hoy por el diario La Verdad según la cual el ministerio "baraja un trasvase de riego que excluye el campo de Cartagena".

Les corresponderían casi 3 hectómetros cúbicos si la semana que viene el ministerio de Transición Ecológica aprueba el trasvase correspondiente al mes de enero. En el informativo matinal "Región de Murcia Noticias" de Onda Regional, el presidente de los regantes del campo de Cartagena explica que sin agua dulce del trasvase aumentaría la contaminación del Mar Menor e insiste en que el ministerio de Transición Ecológica "se equivoca".

Por otra parte, el PSOE reúne este viernes por la mañana en Madrid a su Comisión Interterritorial del Agua. La delegación murciana estará encabezada por el alcalde de Calasparra José Vélez, que tratará con el secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, el futuro del trasvase Tajo-Segura.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000