30 Aniversario Onda Regional
Una de las imágenes que el PSOE presenta en la denuncia
Una de las imágenes que el PSOE presenta en la denuncia

El PSOE denuncia una presunta trama de financiación irregular de la campaña del PP en el ayuntamiento de Murcia

Los socialistas han trasladado a la fiscalía documentación en la que apuntan a que la concesionaria de parques y jardines disponía de información privilegiada previamente a la licitación del concurso

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El PSOE ha trasladado a la fiscalía documentación sobre la presunta financiación irregular de la campaña del PP para el Ayuntamiento de Murcia y pide la apertura de una investigación. Los socialistas implican al candidato a la alcaldía, y actual primer edil José Ballesta, al responsable de la campaña municipal del PP, el concejal de Desarrollo Urbano José Guillén, y a la empresa STV, concesionaria de parques y jardines.

El amplio dossier entregado en la fiscalía recoge datos que, en opinión de los socialistas, apuntan a que la empresa STV era conocedora de aspectos del concurso de 70 millones de euros que le favorecerían en el mismo. En concreto, unos vídeos que posteriormente el ayuntamiento incluye en la promoción de distintos proyectos y que, a su vez, fueron material de campaña del Partido Popular, según ha indicado Francisco Lucas, portavoz del PSOE en la Región.

Lucas afirma que, a la espera de lo que diga la investigación, los indicios apuntan de entrada a la financiación irregular de la campaña de José Ballesta. Más allá de posibles implicaciones judiciales, el portavoz socialista cree que de probarse los hechos no solo cabría esperar la dimisión del alcalde sino del propio concejal José Guillén.

GUILLÉN ASEGURA QUE SE TRATA DE UNA DENUNCIA FALSA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia rechaza tajantemente las acusaciones del PSOE a cuyos portavoces van a denunciar entre otras cosas por calumnias entre otros delitos. Ha sido la respuesta del concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén.

Este edil ha ejercido como portavoz sobre este asunto recordando que no hay intervención de político alguno en los procesos de licitación y adjudicación sino que tales funciones las realizan los técnicos. El único cargo que interviene, decía José Guillén, a la hora de la firma es Mario Gómez, de Ciudadanos.

No están al tanto, apunta Guillén, de los pormenores de la documentación remitida por el PSOE al fiscal, pero en cuanto la conozcan denunciarán a los socialistas por denuncia falsa, calumnias y otros delitos.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000