Los socialistas defienden ese proyecto frente a la idea del Ayuntamiento de derribar parte de los muros perimetrales del histórico edificio y convertirlo en “otro gastrobar"
REDACCIÓN. Murcia
El PSOE reclama al ayuntamiento de Murcia que haga de la cárcel vieja un museo de la memoria histórica y califica de disparate el proyecto del gobierno municipal para el edificio. Tanto el secretario general del PSOE en la Región, Diego Conesa, como el portavoz municipal socialista en el ayuntamiento, José Antonio Serrano, han hecho la petición en una rueda de prensa delante de la cárcel vieja.
En ese escenario Diego Conesa ha dicho que este edificio no puede convertirse en ‘otro gastrobar’. José Antonio Serrano entiende que lo pertinente es que la cárcel vieja se convierta en un museo de memoria histórica sin buscar confrontaciones.
Por su parte, la portavoz municipal del PP, Rebeca Pérez, ha lamentado que con este proyecto alternativo los socialistas están “ninguneando el trabajo previo” llevado a cabo por un comité de expertos independientes para diseñar el contenido que se dará al edificio.
El proceso de rehabilitación del antiguo penal, ha dicho, se está llevando a cabo tal y como se aprobó en el pleno, fue objeto de un concurso de ideas y tendrá un espacio dedicado a la memoria histórica, por lo que aspira a convertirse en “un espacio cultural abierto que fomente los valores democráticos, no en un juguete ideológico”.