Todos con la palma
Diego Conesa
Diego Conesa. PSRM-PSOE

El PSOE plantea un ley de Cambio Climático para reducir emisiones

El secretario general del PSRM-PSOE Diego Conesa ha presentado una proposión de ley, coincidiendo con el Día del Medio Ambiente, con medidas fiscales para que se cumpla el principio de "quien contamina paga"

Descarga este audio

ASR. Murcia

El Partido Socialista ha presentado una proposición de ley de Cambio Climático en la que plantea una drástica reducción en la Región de emisiones de gases de efecto invernadero y una recuperación de la fiscalidad medioambiental para que se cumpla el principio de quien contamina paga. 

El secretario general del PSRM-PSOE Diego Conesa ha presentado la iniciativa legislativa en el Día del Medio Ambiente. La proposición de ley, según ha explicado Conesa, contempla, por ejemplo una más ambiciosa reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. 
 
El secretario general de los socialistas murcianos ha defendido la idoneidad de la proposición que se intenta por tercera vez desde 2017 y que serviría de anclaje legal para las estrategias de adaptación al cambio climático propuestas por el ejecutivo regional.
 
La ley que propone el PSOE regional recupera la fiscalidad medioambiental ya anticipada por una ley socialista de 1995 que ha sido dervirtuada -dice Conesa- por sucesivos gobiernos del PP. La ley debe garantizar el principio de quien contamina paga.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000