30 Aniversario Onda Regional
Centro de Salud Barrio de El Carmen. ORM
Centro de Salud Barrio de El Carmen. ORM

El punto Covid del Carmen abrirá sus puertas este miércoles en horario de tarde

La coordinadora en funciones del centro de salud del barrio Victoria Martínez explica que los vecinos deben acordar la hora de la prueba a través de una cita telefónica con sus médicos de cabecera

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

BLANCA CASANOVA/ANA BERMÚDEZ. MURCIA

La coordinadora en funciones del Centro de Salud de El Carmen, Victoria Martínez, señala que el punto Covid será gestionado por personal del 061 y se atenderá a los ancianoscuidadores y convivientes de mayores que residan en la zona. Las pruebas PCR se realizarán una vez los vecinos acuerden la hora a través de una cita telefónica con sus médicos de cabecera, por lo que no deben acudir antes al centro.

Martínez señala que la mayoría de los positivos en el barrio son asintomáticos pero insiste en la posibilidad de que los casos en la población vulnerable se compliquen. Las reuniones sociales de los jóvenes en los parques del barrio han sido criticadas por la coordinadora en funciones, que asegura que los contagiados parecen no tener miedo a la situación ya que, en este caso, no suelen presentar los síntomas de la enfermedad.

La edad de los infectados varía entre los veinte y los cuarenta años según Martínez, que recuerda que muchos de los casos provienen de las imprudencias del ocio nocturno en la zona de Atalayas.

Por otro lado, el Ayuntamieno de Murcia intensificará las labores de vigilancia y control por parte de Policía Local y Guardia Civil en el Barrio del Carmen para asegurar que las personas positivas en Covid-19 guarden la cuarentena y cumplan todas las medidas sanitarias establecidas.

La concejala de Movilidad Sostenible Rebeca Pérez apunta que Protección Civil atenderá el punto Covid que se va a instalar en el barrio y, además, los servicios sociales abastecerán de alimentos u otros recursos a las personas que tengan que permanecer en aislamiento y necesiten ayuda. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000