Los Reyes durante una videoconferencia. Casa Real
Los Reyes durante una videoconferencia. Casa Real

El Rey ha expresado su apoyo a las cofradías de la Semana Santa cartagenera

Tras las suspensión de las procesiones por la crisis del coronavirus, el Rey ha telefoneado a las cofradías para apoyarles y conocer el impacto social que les ha provocado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El Rey ha expresado su apoyo a las cofradías de la Semana Santa cartagenera. Felipe VI ha conversado hoy con el presidente de la Junta de Cofradías de Cartagena tras las suspensión de las procesiones por la crisis del coronavirus.

El Rey ha telefoneado hoy al Hermano Mayor de la cofradía marraja, Francisco Pagán, en el marco de los contactos que los Reyes están manteniendo en los últimos días con diversos colectivos para conocer el impacto social de la crisis del coronavirus.

Francisco Pagán ha confiado en que el impulso que ha vivido la Semana Santa de Cartagena en los últimos tiempos continúe tras esta situación excepcional, al margen del impacto económico que va a tener para la ciudad.

Como en otros lugares de España, las cofradías cartageneras van a celebrar la Semana Santa a través de internet y las redes sociales ante el confinamiento de los ciudadanos por el estado de alarma a causa de la pandemia.

También han promovido iniciativas como el canto de la salve desde los balcones de las casas y que se engalanen con banderas de las hermandades.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000