El sector agrícola fue el foco de infección que determinó la última vuelta de Totana a la fase 1 | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Reunión de este viernes en Totana
Reunión de este viernes en Totana. SALVA LÓPEZ

El sector agrícola fue el foco de infección que determinó la última vuelta de Totana a la fase 1

Las autoridades sanitarias crean junto al sector una comisión conjunta para aportar posibles soluciones que mejoren la seguridad frente a la pandemia

Descarga este audio

SALVA LÓPEZ. Totana

El sector agrícola fue el foco de infección de la Covid que determinó la última vuelta de Totana a fase 1 flexibilizada. Dentro del programa piloto socio comunitario puesto en marcha en este municipio por salud pública, ahora se quieren prevenir los contagios en el campo por lo que en los próximos días las autoridades crearán una comisión conjunta para aportar posibles soluciones que mejoren la seguridad frente a la pandemia.

La decisión se adoptó este viernes por la noche en una reunión con la asistencia del gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, el doctor Abel Novoa, el alcalde de Totana, representantes de 10 empresas agrícolas, de sindicatos agrícolas y de la comunidad de regantes. El objetivo, poner en común prácticas que puedan evitar los contagios de covid para la próxima campaña de invierno. Entre todos formarán una comisión que se constituirá en los próximos días parar aportar ideas que mejoren la seguridad de las empresas y sus trabajadores, según ha explicado Gerónimo Cánovas, secretario de la comunidad de regantes. 

Totana es el municipio de la región más golpeado por la pandemia. Los comportamientos de no respeto de las normas, con menores de edad jugando sin mascarillas o no respetando el número máximo de 6 personas en la plaza de la Balsa Vieja, pueden hacer peligrar la salida de fase 1 durante la próxima semana.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000