La paralización de la actividad industrial en China está provocando problemas en la importación de telas y complementos mecánicos para el mueble tapizado
REDACCIÓN. Murcia
Multitud de empresas del sector del mueble de la Región de Murcia y del resto del país están notando los efectos del coronavirus por la falta de suministros de telas fabricadas en China, así como de muchos de los mecanismos que se utilizan en los tapizados articulados.
El presidente de la Asociación de Empresarios Exportadores del Mueble de España (ANIEME), el yeclano Juan Carlos Muñoz, espera que los efectos de la pandemia del virus vayan remitiendo y las empresas asiáticas vuelvan a producir de lo contrario este sector notará sus efectos por la falta de abastecimiento.
Las exportaciones también se están viendo afectadas ya que las fronteras están cerradas, por lo que la economía mundial puede llegar a resentirse en todos los sectores. Incluso en las ferias internacionales del mueble se está notando el descenso de compradores asiáticos.