30 Aniversario Onda Regional
Dirigentes de FROET amenazan con echar el cierre dos días. Foto: FROET
Dirigentes de FROET amenazan con echar el cierre dos días. Foto: FROET

El sector del transporte por carretera amenaza con un cierre temporal si el Ministerio no atiende sus reivindicaciones

Se llevaría a cabo los días 27 y 28 de julio. Entre las viejas cuitas del sector, la práctica de los cargadores de obligar a los conductores a que sean ellos mismos los que descarguen la mercancía al llegar al destino

Descarga este audio

ASR. Murcia 

El sector del transporte por carretera de la Región -unas 3.500 empresas- echará el cierre los próximos días 27 y 28 de julio si el Ministerio de Transportes no se aviene a negociar nuevas y viejas reivindicaciones. Entre las viejas cuitas del sector, la práctica de los cargadores de obligar a los conductores a que sean ellos mismos los que descarguen la mercancía al llegar al destino, según denunciaba Manuel Pérez-Carro, secretario general de la patronal FROET.

Otra queja sería que el Ministerio se haya saltado el compromiso previamente adquirido y haya permitido el aumento del peso y de la altura de los espacios para carga de los vehículos. Eso supondría, por ejemplo, remolques más pesados y más altos; más riesgo para la seguridad vial.

Se enumeran también otras reivindicaciones desatendidas. Gotas que habrían colmado el vaso hasta la convocatoria del cierre patronal que puede dejar mano sobre mano a 20.000 trabajadores, aunque cobrarán su sueldo porque se trata de un cierre patronal. Será así si el Ministerio no negocia. Algo difícil, añade Manuel Pérez Carro.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000